En este post vamos a
comparar los CEDEs de algunos de los bancos con más presencia en México. Para ello, hemos seleccionado los
CEDEs a 180 días a plazo fijo y compararemos las
GAT que nos ofrecen. Entre los
mejores CEDEs a un 180 días encontramos los de
Bancomer,
HSBC,
Banamex y
Santander.
1. Mejores CEDEs a 180 días BBVA Bancomer
Los
CEDEs a 180 días Bancomer son una inversión a plazo que te permite obtener rendimientos mensuales garantizados a tasa fija –o variable, en función de tus preferencias. El
monto para invertir en los CEDEs Bancomer se sitúa desde los $5,000 pesos. Los rendimientos se obtienen de forma mensual, y el pago de los mismos se realiza con abono a tu cuenta, ya sea con o sin chequera.
Cuanto más grande sea el monto, y a mayor plazo hayamos invertido, se obtienen mayores rendimientos. Entre los requisitos que se deben cumplir a la hora de contratar este producto encontramos:
-
Tener una cuenta Bancomer (con o sin chequera)
-
Contar con el monto mínimo de inversión: $5,000 pesos
-
Firmar el contrato correspondiente
Con respecto a las comisiones, decir que no se aplican ni descuentos de apertura, ni de mantenimiento, ni de manejo de cuenta. Además, es posible designar beneficiarios en tu inversión.
2. Mejores CEDEs a 180 días HSBC
El monto base para el cálculo de la GAT es de $1,000,000 y el plazo el de 180 días.
Los
CEDEs a 180 días HSBC te ofrecen también la posibilidad de obtener buenos rendimientos, seguridad y confianza en la operación. Estos instrumentos financieros operan en moneda nacional y ofrecen rendimientos superiores a los de un pagaré convencional.
Desde el inicio se conocen ya los rendimientos, puesto que ofrecen una tasa fija durante todo el periodo de la inversión. El pago de intereses se abona de manera mensual a la cuenta eje y el capital al vencimiento. Como en el caso anterior, el monto inicial sale desde los $5,000 pesos.
3. Mejores CEDEs a 180 días Banamex
Los
CEDEs a 180 días Banamex ofrecen rendimientos a partir de un monto de $50,000 pesos. Si realizas inversiones partir del doble, disfrutas también de los beneficios de ser cliente distinguido Banamex.
Los rendimientos mensuales se depositan automáticamente en tu cuenta Banamex, pudiendo así tener acceso a ellos a través de los cajeros automáticos, al comprar en comercios, e incluso al realizar traspasos y pagos. La inversión está respaldada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario hasta por 400,000 unidades de inversión por persona.
Con respecto a las ganancias obtenidas, el GAT nominal es del 1.11%, mientras que el GAT real es del 2.46% (variable antes de impuestos, desde $500,000 a 91 días, calculado el 6 de abril de 2015 y vigente al 31 de julio de 2015). La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada.
4. Mejores CEDEs a 180 días Santander
Calculado sobre un rango de inversión de $700,000.00 a $999,999.00 pesos a 180 días. Calculado al 26 de febrero de 2015, vigencia al 31 de Agosto del 2015.
Los beneficios que ofrecen los
CEDEs a 180 días Santander son que, como en todos, se conoce la tasa desde la contratación de la inversión. Mensualmente se transfieren a la cuenta de cheques los intereses generados, y al finalizar el plazo contratado se transfiere el capital a la cuenta de cheques.
El monto mínimo para invertir es de $50,000 pesos, y para obtener acceso a este método de inversión es necesario abrir una Súper Cuenta Santander.