CeDes Tasa Fija
En los CeDes de tasa fija el tipo de interés y el monto de intereses que se va a generar en el vencimiento son conocidos desde un primer momento y el retorno de capital se efectuará a vencimiento. Por lo tanto es una inversión segura. Hay distintos vencimientos para los CeDes de tasa fija, podemos encontrar CeDes a 90 días, a 180 días, a 360 días y a 720 días, de pendiendo de la entidad que se seleccione. Encontraremos más información de los CeDes de tasa fija en este post.
CeDes de BanRegio
BanRegio tiene cerca de 100 sucursales en la República de México, es el tercer banco más grande de Monterrey y se encuentra enfocado a las Pymes y a la banca de personas entre otros sectores.
Para contratar un CeDe de tasa fija de BanRiego necesitaremos un monto mínimo de apertura de $10.000, los vencimientos de los CeDes van de los 3 meses hasta los 24 meses. La tasa de interés fijada dependerá de estos dos factores, es decir, el monto que decidamos invertir y el vencimiento. Al ser un CeDe de tasa fija el rendimiento es conocido desde el momento en que lo contratemos, además de estar garantizado y los pagos de los intereses son mensuales. BanRiego también ofrece la posibilidad de poder consultar el saldo y realizar movimientos a través de la plataforma de internet.
CeDes de Bancomer
Bancomer se fundó en el año 1932 como Banco de Comercio y es la filial del banco español BBVA en México desde el año 2000.
La elección de los CeDes de tasa fija de Bancomer implican una inversión a plazo con buenos rendimientos, estos rendimientos dependen del monto inicial, que como mínimo ha de ser de $5.000 pesos, y del vencimiento seleccionado. Los intereses que ofrece Bacomer por contratar sus CeDes son cobrados mensualmente. En la tabla siguiente se muestra una comparativa de las distintas Ganancias Anuales Totales (GAT) dependiendo del monto inicial y del vencimiento seleccionados.