Recibimos el año nuevo entre festejos, vino y lo más importante, con nuestros deseos. Comemos 12 uvas, que para mí es un reto complicado, comer 12 uvas en 12 segundos. Este acto representa la consumación de nuestros deseos durante el año. Tal vez al no comer todas las uvas en el tiempo establecido, no conseguí todos mis deseos que me propuse, o simplemente fue que le di prioridad a otras circunstancias.
Entre ellos, el trading. Un gran error que cometí durante el 2023, es creer que ya lo sabía, que no necesitaba de más. Aunque tengo conocimientos, el mercado me ha mostrado que no debo de asegurar que lo conozco y lo domino todo. Siempre hay algo nuevo que aprender, siempre hay algo nuevo en que mejorar, analizar o modificar.
Creer que ya todo lo sé y todo lo puedo “dominar” es cavar mi propia tumba.
Por ello, en este 2024, a través de este blog, compartiré lo nuevo que he aprendido con todos, También, me gustaría conocer más de ustedes, si van aprendiendo cómo han ido tomando su desarrollo; si ya saben y cuentan con experiencia, a qué se enfrentan.
La idea es desarrollar y nutrir de una comunidad dispuesta a aprender, compartir y conocer. De hecho, es mi propósito para este año; que juntos logremos crecer este blog, porque la idea con la que fue creado es para que toda la audiencia que esté interesada en adquirir información en temas de trading e inversiones lo puedan hacer, desde el novato que no tiene experiencia y lo desea, hasta el experimentado que lo sabe de todas a todas.
La esencia de este blog, me recuerda a al aprendizaje adquirido:
“No siempre se sabe del todo y siempre se puede aprender de todos”
Por lo que, con su ayuda, podemos nutrir cada vez más de este blog, me ayudan comentando en cada artículo que tenemos, si pueden escribir también sobre que temas les gustaría compartir y debatir, también ayudarían, o si están dispuestos a`tener una colaboración con todo gusto lo charlamos.
Entonces, mi propósito para este 2024 es: aprender más de ustedes, a la vez que crecemos este blog.
¿Cuento con su apoyo? Así que hagamos algo, ayúdenme a saber dos cosas que para mí son importantes:
- ¿Qué temas les gustaría que abordara?, y
- ¿Cuáles han sido sus aprendizajes?
Porque lo importante, más allá de las ganancias, es el aprendizaje que tenemos.
Les deseo un año de salud, y sobre todo, de retos, porque son ellos los que nos da el aprendizaje necesario para crecer y desarrollarnos en nuestras áreas. Los leo por acá y recuerda que:
“Nos vemos en el mercado”