Iniciar un emprendimiento no siempre implica hacerlo o poder hacerlo en un local comercial. Existen negocios o emprendimientos que pueden hacerlos. Por lo que es bueno preguntarse ¿Qué negocio puedo poner en mi casa?.
Sea por lo vivido en la pandemia de estar en casa e iniciar alguna actividad laboral o comercial desde el hogar, a muchos les viene surgiendo ideas de tener su propio negocio, y dejar de lado el empleo bajo patrón en una oficina o donde sea. Es por lo que varios buscan independizarse, ser su propio jefe e incluso el evitar alquilar un local comercial, ni el tener empleados, para iniciar su emprendimiento.
Pueden iniciar un negocio físico u online desde sus hogares, solo deben concretar sus ideas y saber los pasos a dar. Por lo que las personas vienen iniciando formas de trabajar en remoto e iniciar sus nuevos o postergados proyectos desde sus propias casas.
Montar una tienda online
Montar una propia tienda online para vender productos propios artesanales o comprados al por mayor, desde casa es una interesante opción. Lo bueno es que uno puede diseñar el logo de la tienda y poner condiciones siendo el propio jefe.
- Sin dudas tendrán que contratar una empresa que diseñe Web o tiendas online para poder tener la tienda online.
- Otra opción es si no tienen presupuesto para una tienda en línea, pueden vender y publicitar sus productos por Instagram, Facebook, Twitter y hasta por WhatsApp.
- No necesitan de alquilar un local, pueden disponer de la mercadería en una habitación de su casa.
- El tipo de productos a vender es casi infinita, desde ropa, calzado, juguetes, piñatas, alimentos, artículos de oficina, para el colegio, productos que puedan comprar al por mayor y vender al poner menor.
Emprender un negocio en casa quieran o no es iniciar una empresa o futura empresa que deberán llevar adelante a tiempo completo o inicialmente durante medio tiempo antes de asegurarse que da ganancias si es que tienen otro empleo. Incluso debiendo pagar impuestos.
Tipos de negocios que pueden iniciar desde casa en 2022
A continuación podemos ver un listado de tipos de negocios que pueden iniciar desde casa en 2022 y en base a esas alternativas considerar alguna de ellas para emprender un negocio:
- Comprar productos al por mayor: y venderlos al por menor online
- Vender productos artesanales: artesanías, alimentos como pasteles, ropa, muñecos, piñatas, productos en madera u en otro material.
- Abrir una tienda de dropshipping: venta al por menor siendo el minorista sin tener que tener la mercadería, solo tomar y pasar el pedido al mayorista cobrando una comisión.
- Lanzar un negocio de impresión: de remeras por ejemplo
- Ofrecer sus servicios profesionales: contabilidad, traducción de idiomas, docente particular, y demás profesiones.
- Vender productos específicos: elegir un rubro y vender productos de limpieza, oficina, ferretería, repuestos, etc.
Ventajas y desventajas de iniciar un negocio desde casa
Aunque crean que no, existen ventajas y desventajas que deben tomar en cuenta para decidir emprender un negocio desde casa o no, veamos:
Crear un negocio desde casa: ventajas
- Sin gastos generales
- Deducciones potenciales de impuestos
- Sin pago de salarios
- Sin pago de alquiler de local y/o almacenaje
- Ser el propio jefe
- Tomar decisiones propias sin otros
- Aprovechar algún espacio sin uso
- Poder trabajar en familia y/o con amigos.
Crear un negocio desde casa: desventajas
- Perder algún espacio de la casa para almacenamiento y/o producción
- Pedirle o alquilarle a alguien espacio de almacenamiento
- Invertir en equipamiento según el tipo de negocio que inicien
- Si es exitoso el negocio puede que si o si debían pasar de su casa a un local y hasta el tener que gastar dinero en alquiler y en contratar empleados.
El abrir un negocio desde casa puede ser algo muy bueno que tiene más pros que contras. Solo deben decidir cuál puede ser el negocio a emprender.