Los Legos son un gran juguete, cualquier niño, adolescente y adulto te lo puede afirmar, pero lo que no sabias es que también son una gran inversión que ha mostrado superar los rendimientos de oro, acciones y bonos.
Un estudio realizado por HSE University publicado en Research in International Business and Finance journal, encontró que lo Legos superan el rendimiento de oro, acciones y bonos. Aumentando su precio un 11% anual, en promedio. Un set de Lego empieza a tomar valor después de 2-3 años que salió al mercado y entre mas años pasen más caro se vuelve por la nostalgia.
¿Qué hace que los precios del Lego aumenten?
No cualquier set de Lego aumenta en precio, tiene que ser un set con un lote limitado y una edición especial que puede hacer referencia a una película, serie, libros, etc. Pero lo que lo hace mas especial es que en el mercado secundario donde se venden los legos, haya muy poca oferta de este set.
Los Sets de muchos años pasados traen la nostalgia de esa época, haciendo que su precio aumente año con año. Cuando un set es pequeño se revalúa más rápido que un set mediano porque normalmente tiene piezas únicas, mientras que un set grande también se revalúa rápidamente porque se producen menos cantidad.
Esto no nos debe de sorprender, aunque las inversiones alternas famosas van más enfocadas al arte, joyería, antigüedades y carros, también en los últimos años las colecciones de juguetes ha ido creciendo, aparte de Legos también se puede invertir en figuras de acción, Barbies, Comics, Discos, entre otras cosas.