Este mes que esta finalizando ha sido el mes de la tierra por lo cual las empresas han dado conocer las acciones que han tomado para que se conviertan en empresas más sustentables.
La estrategia por la cual más han optado las empresas es el adquirir transportes de reparto que sean eléctricos o híbridos.
Los beneficios que conlleva contar con estos vehículos son los siguientes:
· No hacen ruido.
· No generan calor al repartidor.
· Menor costo de mantenimiento.
· Vida útil de los transportes más longeva.
· Ahorro energético.
· No generan vibraciones al momento de operarlos.
· Descuentos en impuestos y tenencia.
· Reducción de CO2.
· Reducción en pagos de combustibles.
Las siguientes empresas han implementado distintas acciones para reducir sus contaminantes:
· DHL: 20 % de su flotilla de repartición ya es eléctrica.
· UPS: Integra 80 unidades de reparto que cuentan con tecnología hibrida.
· Bonafont: Adquirió de 500 camiones que reducen CO2.
· Sabritas: utiliza gas LP como combustible para sus vehículos de repartición.
· Grupo LALA: adquiere camiones que funcionen con electricidad.
· OXXO, Grupo Femsa, Heineken y Grupo Modelo: comienzan la adquisición de vehículos híbridos y logísticas en las cuales no lleven ningún camión de reparto a media capacidad sino capacidad completa
Esto nos demuestra que el tener una empresa aparte de ser un negocio, se puede ayudar al medio ambiente. La nueva tendencia de estrategias a la que están optando las empresas es que sean ecológicas, así logrando conseguir confianza entre sus clientes, dándose a conocer como empresas con conciencia verde generando que estas decisiones ecológicas sean diferenciadores de otras empresas, pero al final quien sale ganando al realizar estas acciones es nuestro planeta.