Anteriormente se realizó una modificación en la junta de Banco de México de la tasa de interés en 8.25%. Todos los días escuchamos en diversos medios de comunicación hablando acerca de las decisiones de la junta del Banco de México respecto a la modificación de la tasa de interés.
Pero ¿Cómo nos afectan estás decisiones en nuestra vida cotidiana? La tasa de interés tiene una relación directa en la finanzas de los mexicanos y por ende un impacto económico en los bolsillos de los mexicanos, de modo que si se desea contratar algún producto financiero, este se determina de acuerdo con la tasa de interés que el Banco de México determina mediante su junta, por lo que, si se requiere contratar algún crédito ya sea personal, automotriz, hipotecario, etc.
Para cualquiera de estos casos, es importante verificar la tasa de interés ya que mientras más baja sea la tasa de interés más se incentiva el crédito y las personas estarán dispuestas a pedir dinero prestado para solicitar créditos para adquirir viviendas, automóviles, emprender o quizás solo para no perder liquidez.
Cabe destacar que una tasa de referencia de 8.25% es “altamente atractiva” para el inversionista pequeño, o para quien requiere inversiones a corto plazo. El recorte de tasas también propicia el crecimiento de la economía y esto genera un efecto dominó en ciertos sectores aunque el impacto puede ser de manera gradual.