El término “Fintech” es el que corresponde a las empresas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer sus productos y servicios, es decir, son empresas que utilizan páginas de internet, redes sociales o incluso aplicaciones para celulares con el fin de dar a conocer su giro y de que manera las personas pueden hacerse acreedoras de alguno de sus productos y fungir como intermediario para la realización de alguna operación financiera.
Este tipo de empresas ofrecen una serie de comodidades, mediante las cuales sus clientes pueden transferir dinero, conceder o solicitar un préstamo, alguna compra y vender títulos financieros. El papel principal de las Fintech es intermediar las relaciones entre el sistema financiero y sus usuarios con la facilidad de realizar operaciones evitando un conjunto de problemas que pueden ser costosos.
Exiten diversos tipos de fintech, las más comunes son los pagos electronicos, financiación alternativa, criptomnedas, bancos virtuales e inversion online. En la actualidad es muy comun encontrarse con este tipo de herramientas financieras como anuncios en paginas web y en redes sociales; Se debe tener cuidado con el uso de este tipo de herramientas debido a que no se encuentran reguladas por alguna institucion financiera y su informalidad puede prestarse para actos ilicitos.
Me parece interesante la manera en que la tecnología y su innovación siguen creciendo y desplazando cada vez más las actividades del ser humano. Cada vez que se piensa que la innovación tecnológica llegó a su límite aparecen este tipo de instrumentos que prometen darle un giro a las operaciones financieras.