Aunque Infonavit es la institución que tiene vendidas más hipotecas en México, la banca comercial también tiene colocado un número importante de créditos hipotecarios, incluso los mismos bancos han diseñado productos en conjunto con el Infonavit para ampliar el nivel de préstamo de los trabajadores para que así puedan aspirar a un crédito más robusto. Esta vez veremos los tipos de crédito hipotecario que Santander trabaja en conjunto con el Infonavit.
Crédito Cofinavit con Santander
Es un tipo de crédito que otorgan Santander con Infonavit en conjunto más el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda del trabajador. Ejemplo
Para una vivienda con un valor de $1,750,000
- Santander otorga $ 1,575,000
- Infonavit $ 123,000
- Saldo de la Subcuenta $ 88,000
Monto recibido (sujeto a evaluación): 1,575,000 + $ 123,000 + $ 88,000 = $ 1,786,000
Crédito apoyo Infonavit
El crédito lo otorga Santander y cuando se firma la hipoteca, entonces el Infonavit transfiere las futuras aportaciones patronales al banco para que se apliquen cada bimestre y así sirvan como prepagos para el crédito otorgado.
Requisitos generales para solicitar una hipoteca con Santander
- Para contratar un Crédito Hipotecario debe verificar sus ingresos y considerar que aproximadamente un 30% de sus ingresos mensuales se destinarán al pago de la hipoteca.
- Si eres asalariado debes tener una antigüedad mínima de un año trabajando. Si eres independiente deberás tener mínimo 2 años comprobables en la actividad u ocupación.
- Es importante que tengas un buen buró de crédito, es decir, no tener atrasos en tus tarjetas de crédito, departamentales, teléfono, entre otros.