Ya conocemos en qué consiste y algunos de los servicios que ofrece Buró de Crédito. Nos faltan algunos, y en este post en concreto, vamos a explicar qué es y cómo puedo obtener Alertas Buró de Crédito.
¿Qué es Alertas Buró de Crédito?
Alertas Buró de Crédito es otro de los servicios que ofrece el Buró de crédito. Nos permite monitorear nuestra situación crediticia, al recibir notificaciones inmediatas con las llamadas alertas buró.
Estas notificaciones nos llegan cuando nuestro historial de crédito es consultado o presente algún tipo de cambio, y su coste es de $232 al año.
¿Qué beneficios me proporciona Alertas Buró de Crédito?
Además, Buró de Crédito también nos permite estar continuamente informados y actualizados, a través de nuestro correo electrónico.
Por ejemplo acerca de los cambios más importantes de nuestra información, créditos nuevos y eliminados, alteración de domicilio, actualización por regularización o atraso de pagos…etc. Las alertas son ilimitadas los 365 días del año.
¿Cómo puedo obtener Alertas Buró de Crédito?
1. Vía internet
Puedo obtener Alertas Buró de Crédito a través de un formulario telemático que la propia entidad nos ofrece en su web. Hay diferentes opciones, entre las que encontramos:
- Contratar por primera vez
- Cuando ya somos clientes
- Recontratar
- Contratar con mi folio de Reporte de Crédito Especial
Todas las formas están muy bien indicadas en la página web de Buró de Crédito. Consiste básicamente en rellenar un documento con tus datos personales e información que te requiera la entidad, y quedaría en la forma en que os mostramos en las imágenes.
2. Vía telefónica
También puedo obtener Alertas Buró de Crédito si llamamos a los siguientes teléfonos y en el siguiente horario:
- Del interior de la República: 01 800 640 7920
- De la Ciudad de México: 5449 4954
- Horario: de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Es importante tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y la información de créditos adicionales, en caso de tener o haber tenido un crédito automotriz y/o hipotecario.
3. De forma presencial en el Centro de Atención
Tendremos que acudir con una identificación oficial (IFE, Pasaporte, FM2) a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan C.P. 14210. México D.F.
El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.