Acceder
¿Qué es y cómo funciona un broker white label o marca blanca?

¿Qué es y cómo funciona un broker white label o marca blanca?

Explora el modelo de negocio de los brokers White Label y cómo puedes beneficiarte de su infraestructura y tecnología para ofrecer servicios financieros personalizados y de calidad en mercados global.
Los brokers white label permiten a nuevas empresas ofrecer servicios financieros, principalmente en derivados como divisas y CFDs, utilizando la infraestructura y tecnología de un broker principal, reduciendo costos y riesgos.

¿Cómo funcionan los brokers white label?
¿Cómo funcionan los brokers white label?

¿Qué es un broker white label?

Existen compañías de intermediación bursátil que ofrecen sus servicios a nivel global, captando diversos clientes tanto institucionales como independientes, sus licencias en diversos países como en Reino Unido, Japón, España, Francia, Australia, etc. y su gran capacidad económica hacen que sus servicios lleguen prácticamente a cualquier parte del mundo, pues tienen proveedores de liquidez y tecnología suficiente para poder realizar su actividad empresarial.

De lo anterior, empresas o personas físicas tienen las mismas intenciones de ofrecer los servicios de intermediación bursátil sobre todo en derivados financieros como CFDs (contratos por diferencia), pero no cuentan con toda la capacidad humana, operativa, económica y tecnológica para poder hacerlo, así que, de esta forma buscan asociarse con un broker mayor y solicitan una etiqueta blanca o bien una “white label”

Servicios de la white label

Consiste en ofrecer los servicios financieros de trading o de inversión, pero ahora con el respaldo de una compañía consolidada en el sector, dependiendo las condiciones comerciales acordadas entre las partes, estos servicios pueden ir personalizados con una marca distinta a la principal, por ejemplo el uso de sitios web con distinto dominio, las plataformas de trading con una marca distinta, la atención al cliente, etc.

Obviamente, todo ello sin perder de vista la legalidad que enmarca estas actividades que rigen a la compañía mayor, misma que tiene el derecho en cualquier momento de cambiar alguna condición operativa por los propios riesgos y volumen negociado del mercado financiero, me refiero a los spreads o comisiones que de por sí se cobran por parte de los brokers; la white label maneja su propia cartera de clientes con todas las ventajas comerciales como si fuera el broker principal. 

Características de un broker white label

De la misma forma donde empresas productoras dan a otras (vendedores) el derecho de ofrecer el mismo producto, pero con otra marca al consumidor, con los brokers financieros white label ofrecen plataformas de inversión o trading con una marca personalizada; enseguida te explico diversas características sobre estos negocios:

  1. El mismo servicio o producto financiero puede venderse con diversas marcas o estilos, pero observando los lineamientos operativos y legales del broker mayor.
  2. El broker mayor amplía su negocio por medio de esta figura o alianza comercial de White Label.
  3. Tiene menores costos, reduce tiempos y esfuerzos para obtener el servicio, ya que solo se concentra en promover y vender.
  4. La infraestructura tecnológica ya está lista, incluyendo métodos de depósito o transferencias bancarias para la apertura de cuentas comerciales.
  5. Tiene autonomía sobre el trato al cliente.
  6. Deben potencializar su propio modelo de marketing para atraer clientes.
  7. Establece sus propias condiciones comerciales con sus clientes o IBS como tarifas, comisiones, etc.
  8. En mercados de divisas y criptomonedas es muy utilizada la marca blanca.
  9. Se deben observar las regulaciones de cada país donde se implemente la marca, ya que no todas las regulaciones son aplicables.

Broker mayor provee a la White Label
Broker mayor provee a la White Label

¿Cómo funciona un broker white label?

Este modelo permite a una empresa enfocarse en la adquisición y gestión de clientes, mientras utiliza la tecnología y la infraestructura desarrollada por un proveedor experimentado para ofrecer una plataforma de trading bajo su propia marca.

Una de las principales tareas que se tiene es buscar clientes por medio de estrategias de marketing y ventas, dando valor por supuesto al cliente que espera un diferenciador en este servicio. Las campañas publicitarias tanto en redes sociales y otras plataformas de comunicación pueden ayudar a crecer rápidamente la White Label.

Existen algunas empresas que llegan a ofrecer bonos de bienvenida, atractivas comisiones, afiliaciones como IB (introductor broker), para captar clientes y crecer en el sector. De la misma forma, hay marcas que incluso ofrecen cursos y talleres gratuitos para sus futuros clientes, proporcionando temas educativos sobre análisis técnico y fundamental para un correcto estudio de mercado, esta parte educativa es un valor agregado que no todos lo tienen y puede ayudar mucho en su crecimiento al modelo de negocio. 

  • La atención al cliente es una de las claves de las marcas blancas, pues facilita por medio de un asesor la apertura de cuentas y las transacciones bancarias, de la misma forma resuelven dudas al cliente y siempre se mantienen con disponibilidad dando soporte en diversos idiomas.

La White Label, ofrece plataformas de trading de alta calidad, pues como he comentado, tiene todo el respaldo de un broker mayor que le permite ofrecer lo mismo pero con su propia etiqueta personal. Por lo tanto, mantiene ejecuciones rápidas en las operaciones para realizar por ejemplo scalping, cuentan con herramientas de análisis avanzado, trading automatizado, entre otras tecnologías que dan servicio al cliente.

Ejemplo del servicio white label

Lo podemos observar con la compañía Interactive Brokers, ofrece opciones para operar bajo una estructura de white label. Este modelo permite a otras entidades utilizar la infraestructura tecnológica y los servicios de Interactive Brokers bajo su propia marca. Es una opción para aquellas empresas que desean ofrecer servicios de intermediación bursátil sin necesidad de desarrollar desde cero toda la tecnología y la infraestructura necesaria. 

El mismo proveedor (broker mayor), se encarga del mantenimiento y actualización del software, asegurando el correcto funcionamiento de los datos que se proporcionan en tiempo real  a los clientes, sobre todo información de los precios y cotizaciones de activos subyacentes que se permiten negociar en la plataforma de trading.

En resumen, el modelo white label permite a la empresa enfocarse en el marketing, la gestión de clientes y la expansión del negocio, sin la carga de desarrollar y mantener una plataforma tecnológica propia. Esto facilita el crecimiento y la expansión, aprovechando al máximo los recursos y el soporte proporcionado por el proveedor, lo que hace de este modelo algo atractivo para los emprendedores que desean incursionar en este sector financiero de las inversiones o del trading. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.