Los derivados son productos negociables que se basan en otro mercado. Este otro mercado se conoce como el mercado subyacente, los mercados de derivados se pueden basar en casi cualquier mercado subyacente, incluidas las acciones individuales como Apple Inc., los índices bursátiles como el índice bursátil S&P 500 y los mercados de divisas como el par de divisas EUR / USD.
¿Qué es el trading en el mercado de derivados?
Existen varios mercados de derivados generales, cada uno con miles de derivados individuales que pueden negociarse, estos son los principales en los que negocian los traders en la actualidad.
- Mercados de futuros
- Mercados de opciones
- Mercados de contrato por diferencia (CFD)
Futuros
Algunos traders negocian el mercado de futuros. Esto se debe a que existen muchos tipos diferentes de contratos de futuros para comerciar; muchos de ellos con un volumen significativo y fluctuaciones diarias de precios, que es la forma en que los traders ganan dinero. Un contrato de futuros es un acuerdo entre un comprador para cambiar dinero por el subyacente, en alguna fecha futura.
Por ejemplo, si compra / vende un contrato de futuros de petróleo crudo, está de acuerdo en comprar / vender una cantidad fija de petróleo crudo a un precio específico (el precio al que hace un pedido) en una fecha futura. En realidad, no necesita recibir el crudo, sino que gana o pierde dinero en función de si el contrato que compró / vendió aumenta o disminuye en valor en relación con el lugar donde lo compró / vendió. Luego, puede cerrar la operación en cualquier momento antes de que caduque para asegurar sus ganancias o pérdidas.
Opciones
Las opciones son otro mercado de derivados popular, las opciones pueden ser muy complejas o simples, dependiendo de cómo elija intercambiarlas. La forma más sencilla de intercambiar opciones es mediante la compra de put o call. Cuando compra una opción de venta, espera que el precio del subyacente caiga por debajo del precio de ejercicio de la opción antes de que la opción expire. Si lo hace, gana dinero, si no lo hace, perderá el valor (o parte de él) que pagó por la opción.
Por ejemplo, si las acciones de XYZ cotizan a $ 63, pero cree que cae por debajo de $ 60, entonces puede comprar una opción de venta de $ 60 la venta le costará una cantidad específica en dólares, llamada prima. Si las acciones suben, solo pierde la prima que pagó por la venta. Sin embargo, si el precio de las acciones baja, entonces su opción aumentará de valor y podrá venderla por más de lo que pagó (prima).
Una opción de compra funciona de la misma manera, excepto cuando compra una llamada y espera que aumente el precio del subyacente. Por ejemplo, si cree que las acciones de ZYZY, que cotizan actualmente a $ 58 se recuperará por encima de $ 60, puede comprar una opción de compra con un precio de ejercicio de $ 60. Si el precio de las acciones aumenta, su opción aumentará de valor y podrá ganar más de lo que pagó (prima). Si las acciones caen , solo pierde la prima que pagó por la opción de compra.
Contrato por diferencia (CFD)
Varios corredores ofrecen los mercados de contrato por diferencia (CFD) y, por lo tanto, pueden diferir de un corredor a otro. Sin embargo, típicamente son instrumentos simples, etiquetados con un nombre similar al subyacente. Por ejemplo, si compra un CFD de petróleo crudo, en realidad no está comprando un acuerdo para comprar petróleo crudo (como con un contrato de futuros) sino que simplemente está celebrando un acuerdo con su corredor de que si el precio sube, usted gana dinero, y si el precio baja pierdes dinero.
Un CFD es como una "apuesta paralela" en otro mercado.
Con la mayoría de los mercados de CFD, si cree que el activo subyacente aumentará, compra el CFD. Si cree que el valor del activo subyacente disminuirá, entonces vende o acorta el CFD. Su ganancia o pérdida es la diferencia entre los precios a los que ingresa y sale de la operación.
Palabra final sobre los mercados de derivados
Dependiendo del estilo de negociación de un comerciante y sus requisitos de capital, un mercado puede adaptarse a un comerciante más que a otro. Aunque un mercado de derivados no es necesariamente mejor que otro. Cada mercado requiere diferentes cantidades de capital para comerciar, en base al requisito de margen de ese mercado.
Los futuros son muy populares entre los traders intradía, solo operan dentro del día y no mantienen posiciones durante la noche. Las opciones y los CFD son más populares entre los traders de swing: los traders de swing toman operaciones que duran de un par de días a un par de semanas.