Nuestra calculadora del interés compuesto te permitirá conocer el rendimiento que generan tus inversiones en un periodo de tiempo de forma rápida para hacer más sencillo el control de tus inversiones. También estudiaremos qué es el interés compuesto, cómo se calcula y la diferencia entre interés compuesto e interés simple.
¡Descarga nuestra calculadora de interés compuesto!
Calculadora del interés compuesto: ¿Qué es interés compuesto?
El interés compuesto es una fórmula matemática que sirve para calcular los intereses pagados u obtenidos al contratar un préstamo o realizar una inversión en la cual los intereses se agregan al monto principal.
Significa que el interés ganado sobre el capital invertido se añade al principal. El capital no permanece fijo a lo largo del tiempo, sino que se incrementa con el interés que se genera en cada periodo, aumentando con cada capitalización.
Calculadora del interés compuesto: Fórmula del interés compuesto
El interés compuesto se calcula tal y como aparece en la siguiente fórmula. Solo necesitaremos tener algunos datos como el capital inicial, el interés y el periodo.
Donde:
- M= monto final
- C= capital inicial
- i= interés
- t= periodos
Con la calculadora del interés compuesto (hoja de cálculo) que te brindamos en Rankia podrás obtener el monto final de tus inversiones o también calcular cuánto tiempo tendrás que tener una inversión para alcanzar un determinado capital final.
Calculadora del interés compuesto: Diferencias interés simple - interés compuesto
La diferencia entre el interés simple y el interés compuesto se basa en la capitalización de los intereses con el principal. Es decir, el interés simple no acumula los intereses generados al capital para reinvertir los intereses, sino que se trata de una fórmula lineal con el mismo resultado en cada uno de los periodos siempre que la tasa de interés y el plazo sean constantes.
Fórmula interés simple