Estados Unidos ha estado sumido en protestas desde hace varios días, por ejemplo, el movimiento #Blacklivesmatter ha promovido una ola de descontento en más de 145 ciudades de todo el mundo. Personas de todo tipo de razas, géneros, antecedentes, jóvenes y viejos han salido a las calles.
Recientemente se dio a conocer el dato del informe nacional de empleo (ADP) en Estados Unidos, el cual resultó mejor de lo estimado, sin embargo la productividad no fue el caso. Pero los futuros de lo fondos de la FED ya muestran un 100% de probabilidades de alza para el miércoles.
Diversos estrategas están aconsejando comprar oro a sus clientes en las caídas, ya que están descartando que la Reserva Federal aumente sus tasas en época electoral, por lo que la inflación será buena para los metales preciosos. Por otro lado, está la incertidumbre que se verá si Trump, un personaje menos predecible que Clinton aventaja en las encuestas acercándose el 8 de noviembre.
El Reino Unido se convirtió en el primer miembro de los 28 países en abandonar la Unión Europea, trayendo una carnicería en los mercados financieros momentos antes del resultado final. En realidad muy pocos se esperaban una noticia de tal magnitud y tomando el control los especuladores establecieron un nuevo máximo del dólar con respecto al peso mexicano.
La industria de la minería ha presenciado una importante caída en sus acciones en los últimos años, derivado de un dólar fuerte y por lo tanto de su correlación inversa con los commodities. Sin embargo, algunos inversores como Marc Faber están mirando este sector con mucha atención; recientemente en una entrevista en la CNBC dio su opinión sobre el mal estado de la economía.
Soros es un polémico lobo de las finanzas que ha dicho ser exitoso por ver el lado oscuro de los mercados, a Soros se le conoce bien por haber tomado ventaja de crisis anteriores, por ejemplo el famoso caso de 1992 donde puso de rodillas al Banco de Inglaterra con operaciones en las que se embolsó 1,500 millones de dólares (mdd) en tan sólo un mes, consistiendo básicamente en apostar
Esta es la segunda parte de la interesante entrevista de Allan Ramírez con el Analista Roberto Ruarte. ¿Qué escenario ves en la cotización del oro y plata en este año y el próximo? Creo que tanto el oro como la plata hicieron pisos o valles intermedios en los niveles mínimos de diciembre del año pasado; el oro en 1045 dólares la onza y la plata en niveles de 13.60 dólares.
Antes del derrumbe del mercado inmobiliario en el 2008, solo unos cuantos se atrevieron a señalar que pronto la economía colapsaría. No es que estas personas fueran adivinos o tuvieran una especie de habilidad como profetas; simplemente miraron más allá que los demás. Los datos estaban ahí a la vista de todos y es como se dieron cuenta que la banca apalancó la economía.
La palabra “burbuja de la recuperación” (bubblerecovery) se encuentra en Investopedia, un sitio en internet dedicado principalmente a la educación en inversiones, que cuenta con un completo diccionario financiero, siendo acuñada por Jesse Colombo, famoso periodista estadounidense de FORBES, el es un importante analista que predijo la última crisis financiera.
El año pasado, de manera contundente el dólar barrio con todo a su paso; monedas y materias primas se vieron afectadas, debido a las constantes advertencias del alza de tasas por parte de la Reserva Federal y de la política monetaria contraria de sus homólogos como el Banco Central Europeo y el Banco Central de Japón. Sin embargo, la etapa de pausa en el rally del dólar imparable comenzó
Hace algunos meses, los mercados bursátiles alcanzaban niveles récord tan seguido que al encender el monitor ya no nos sorprendía la baja volatilidad y la fiesta de la que gozaban los operadores; pero un día abrimos los ojos de ese encantador sueño y experimentamos la realidad del Frankenstein que nuestros planificadores centrales continúan creando y un día despertará.
Cuántas veces al día escuchamos del pánico que se apodera de los mercados desde el inicio de este año, surgiendo diversas explicaciones y entre la más común la caída del precio del petróleo o la preocupación China. Sin embargo, la ola de ventas en Estados Unidos está más relacionada con un fenómeno que ya hemos advertido desde hace tiempo. El sistema fue apalancado por medio de crédito
En el webinario ¿Qué esperan los mercados en este 2016? platicamos con Allan Ramírez sobre China, la captura de Chapo Guzman, tasas de la Reserva Federal, materias primas... Problemas económicos de China: el país ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento de su economía.
Allan Ramiréz nos explica su trayectoria en el mundo del trading, los mejores mercados y las perspectivas para 2016. Es promotor y operador de instrumentos derivados, así como experto en el mercado de divisas. Además, es coordinador de la Academia de trading Entrenador Bursátil, donde ha impartido diferentes talleres y cursos sobre operación y análisis de instrumentos financieros.
¿Alguna vez ha escuchado hablar de la moneda que emite el FMI llamada SDRs o DEG en español? DEG quiere decir “Derechos especiales de giro.” Esta moneda fue creada en el año 1969 por el Fondo Monetario Internacional ante la fragilidad del dólar, ya que el sistema de reserva mundial bajo Bretton Woods presentaba inconvenientes, como el de darle el poder a una sola nación.