Estados Unidos ha estado sumido en protestas desde hace varios días, por ejemplo, el movimiento #Blacklivesmatter ha promovido una ola de descontento en más de 145 ciudades de todo el mundo. Personas de todo tipo de razas, géneros, antecedentes, jóvenes y viejos han salido a las calles.
Mientras el reloj avanza la economía mundial se deteriora y surge una pregunta sin resolver para muchos ¿podrán los bancos centrales luchar contra la próxima crisis? La misma presidenta de la Reserva Federal Yanet Yellen dijo: "Si se produjera un choque negativo en la economía…No tenemos mucho espacio de maniobra para responder utilizando nuestros métodos probados tradicionales"
Estamos tan acostumbrados a escuchar escándalos sobre el célebre Trump y lo perjudicial que sería si llegara al poder, que nos olvidamos de los antecedentes de los candidatos que no desafían el status quo y se mantienen como los favoritos de las élites. La más destacada en este aspecto es Hillary Clinton, no hace falta indagar demasiado para conocer los antecedentes de la familia Clinton
Soros es un polémico lobo de las finanzas que ha dicho ser exitoso por ver el lado oscuro de los mercados, a Soros se le conoce bien por haber tomado ventaja de crisis anteriores, por ejemplo el famoso caso de 1992 donde puso de rodillas al Banco de Inglaterra con operaciones en las que se embolsó 1,500 millones de dólares (mdd) en tan sólo un mes, consistiendo básicamente en apostar
Esta es la segunda parte de la interesante entrevista de Allan Ramírez con el Analista Roberto Ruarte. ¿Qué escenario ves en la cotización del oro y plata en este año y el próximo? Creo que tanto el oro como la plata hicieron pisos o valles intermedios en los niveles mínimos de diciembre del año pasado; el oro en 1045 dólares la onza y la plata en niveles de 13.60 dólares.
Me complace en presentar a Roberto Ruarte, él es un afamado analista de mercados de origen Argentino. Director de Ruarte Reports empresa que asesora inversionistas particulares, e instituciones financieras como bancos y casas de bolsa, su especialidad es el análisis técnico o gráfico; este año ha hecho una gira muy especial por toda latinoamérica, advirtiendo sobre el colapso.
Antes del derrumbe del mercado inmobiliario en el 2008, solo unos cuantos se atrevieron a señalar que pronto la economía colapsaría. No es que estas personas fueran adivinos o tuvieran una especie de habilidad como profetas; simplemente miraron más allá que los demás. Los datos estaban ahí a la vista de todos y es como se dieron cuenta que la banca apalancó la economía.
Esta es la segunda y última parte de esta interesante entrevista con el experto en el Bitcoin; José Rodríguez Director de Pagos de Bitso No te pierdas la primera parte. Esperemos que la disfrutes. Allan Ramírez (AR) ¿Qué bancos en México se han mostrado más interesados al acercarse con ustedes para adoptar la Blockchain y que procesos pretenden mejorar? José Rodríguez (JR) En 2015 tuvimos
Sonó un crack en las acciones de los mayores bancos y todo el mundo volteó a ver los balances de las instituciones financieras en dificultades. El CEO del Deutsche Bank la semana pasada tuvo que hacer un comunicado para calmar las aguas turbias en los mercados y aclarar que el banco sigue siendo sólido como una roca, mencionando que no dejará de pagar los cupones de sus bonos CoCos.
Una vez más, parece que los grandes medios están enfocándose en las mismas noticias económicas viejas, y están pasando algo muy importante desapercibido; se trata del factor que está masacrando los precios de las acciones de los más importantes bancos sobre todo de los europeos. Un día alguien muy famoso en Wall Street dijo: “Los derivados financieros son armas de destrucción masiva”
Cuántas veces al día escuchamos del pánico que se apodera de los mercados desde el inicio de este año, surgiendo diversas explicaciones y entre la más común la caída del precio del petróleo o la preocupación China. Sin embargo, la ola de ventas en Estados Unidos está más relacionada con un fenómeno que ya hemos advertido desde hace tiempo. El sistema fue apalancado por medio de crédito