Seguramente alguna vez te has preguntado si tu seguro te ampara en caso de que choques contra un automóvil de lujo o muy costoso, por ejemplo, un Ferrari, McLaren, Tesla o Audi, es decir autos con un valor de millones de pesos.
🏅Seguro de auto destacado
Seguro de auto AXA
A veces todo puede suceder y contar con un seguro de auto no es un lujo sino una necesidad que básicamente te ayudará a evitar dolores de cabeza y un quebranto importante a tu patrimonio, ya sea porque provoques lesiones graves a otras personas o porque destruyas alguna propiedad, pagar por esos daños puede hacer que te deshagas de los bienes que poseas y ello te puede poner en una situación financiera muy complicada.
Si cuentas con un seguro de responsabilidad civil (que además es obligatorio en varias ciudades de México) tienes cobertura en caso de chocar con cualquier automóvil, incluidos los carros de alta gama o muy costosos.
En nuestro país un seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños a otro vehículo sin importar si se trata de uno de lujo, además que responde por los gastos médicos en caso de haber personas lesionadas, también por las consecuencias si hay personas fallecidas y la asesoría legal.
Si no se tiene contratado un seguro de auto entonces los costos de los daños materiales, así como los gastos médicos corren por cuenta propia. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que en accidentes muy importantes las lesiones y daños pueden costar en promedio alrededor de cuatro millones de pesos, ahora imagina si, por ejemplo, en una autopista a un destino turístico te ves involucrado en un accidente con un auto de lujo con un precio de 5 millones de pesos, más las lesiones de quienes lo abordan y no tienes un seguro, sería una situación muy complicada si no tienes los recursos económicos suficientes.
Aquí la recomendación es revisar el monto o suma asegurada que viene en la póliza ya que esa es la cantidad que la aseguradora puede amparar, es decir, se trata de la cantidad máxima que cube el seguro para los incidentes cubiertos y por ley esta debe indicarse en la carátula de la póliza. La suma asegurada cambia dependiendo de las necesidades y deseos de cada cliente, así que antes de firmarla es necesario analizarla para tomar la mejor decisión. Hay casos que la suma puede ser 5,6 o 7 millones dependiendo de lo que diga el documento al momento de la firma.
Solo para que sepas, estos son los percances que por lo general no cubren los seguros:
- Daños intencionales.
- Robos por parte de cónyuges e hijos.
- Daños a cristales (aunque hay algunas compañías que si lo hacen, pero en general no es así).
- Accidentes causados por obras viales.
- Causados por manejar en estado de ebriedad.
- Daños ocasionados por escapar o “darse a la fuga”.
- Daños por participar en arrancones o carreras.
- Por exceso de personas transportadas (el número de personas se indica en la tarjeta de circulación).
- Robo de llantas.
- Daños por caída de árboles por tala o poda.