USDX
La demanda por encima del nivel de 90.20 sigue siendo lo suficientemente débil. Además, en el gráfico diario recibimos una vela con un cuerpo muy pequeño y con sus sombras suficientemente largas. Dado que esta vela se formó en un movimiento ascendente de precios y puede indicar un debilitamiento de los compradores. El perforamiento del nivel de soporte psicológico, en la marca de los 90.00 es la primera señal de la disposición de los vendedores para reanudar su caída, aunque también debe prestarse atención al área de soporte técnico de 89.85 / 90. Un posterior perforamiento y avance en esta área indicará la capacidad del precio para seguir disminuyendo.
EUR / USD
El perforamiento del nivel de soporte técnico en el nivel de 1.2290 ha dado lugar a una caída bastante lógica de las cotizaciones de esta pareja y como resultado, la comprobación de la fortaleza del siguiente nivel de soporte técnico 1.2215. Aunque, en el área marcada observamos una disminución significativa en la actividad comercial y un estrechamiento de la amplitud general del movimiento del precio, lo que apunta a la incertidumbre del mercado. El retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2290 indicará la capacidad del par para seguir creciendo hasta 1.2350. Este escenario asume la reanudación del movimiento ascendente en los time frame de mediano plazo.
Un retorno por debajo del nivel de 1.2230 abre el camino hacia 1.2085 e incluso posteriormente a 1.1925 / 30. Aunque, este es un escenario alternativo.
GBP / USD
La situación de este par de divisas sigue siendo incierta, pero el riesgo de reanudar el movimiento alcista sigue aumentando. El primer factor de confirmación será el retorno de las cotizaciones por encima de los niveles de 1.3990-1.4000, pero los comerciantes deben tener en cuenta la presencia de un área de resistencia suficientemente importante: 1.4040 / 85. Para hablar de la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento, es necesario esperar hasta que se supere este nivel de resistencia.
USD / JPY
En esta etapa, vemos una clara contracción del precio hacia el nivel de soporte técnico de 108.25 / 30, cuyo avance abrirá el camino hacia 107.30 y posteriormente a 106.30. La cancelación de este escenario será el regreso de las cotizaciones por encima de 109.70 y como consecuencia, el perforamiento de la línea de tendencia.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.