03:30 *** Australia - Cambio del volumen de las ventas minoristas
03:30 *** Australia – Saldo del Balance del Comercio Exterior
06:30 *** Australia - Decisión de la RBA sobre la tasa de interés básica
06:30 *** Australia - Declaración de cobertura de la RBA
La publicación de los datos sobre las ventas minoristas, así como los cambios en la balanza comercial es probable que tengan un fuerte impacto sobre el dólar australiano, como hecho relevante para los mercados será el resultado de las elecciones por el tipo de interés básico del Banco de Inglaterra. Dada la muy baja probabilidad de un aumento de la tasa, toda la atención se centrará en los comentarios a esta decisión.
Permítanme recordarles que en la sesión previa del RBA, se planteó el tema sobre el impacto negativo de un fuerte dólar australiano sobre la inflación. Desde la última sesión del RBA, el dólar australiano se ha fortalecido significativamente, junto al dólar estadounidense (incluso, dado su debilitamiento en la víspera). Por lo tanto, los comentarios del representante del regulador pueden ser bastante fuertes y apuntan a debilitar el dólar AUD.
Durante la sesión comercial europea, la saturación del fondo noticioso será muy baja, por lo tanto, iré inmediatamente a las estadísticas de EE.UU. y Canadá.
16:30 *** Canadá - Saldo de la balanza del comercio exterior
16:30 *** EE. UU. - Saldo de la balanza del comercio exterior
Es poco probable que estos informes tengan un impacto significativo sobre el dólar estadounidense y el dólar canadiense, aunque una fuerte desviación, inesperadamente, de los valores pronosticados pueden ir acompañados de un aumento en la actividad comercial del dólar CAD y del dólar USD.
Estos informes son de moderada importancia.
16:30 *** Canadá – Índice del PMI de Ivey
Una continua caída de estas cifras podrían presionar al dólar canadiense. Permítanme recordarles que en el mes de diciembre, este indicador cayo significativamente, incluso teniendo en cuenta la corrección de los factores estacionales temporales del año. Aunque, el crecimiento moderado de este indicador, sin un crecimiento futuro del precio del petróleo, es poco probable que contribuya a un fortalecimiento posterior del dólar CAD.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.