09:45 *** Suiza – Cambio del volumen del PIB
Suiza informará sobre el cambio en las tasas de crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año. Según los economistas, la tasa de crecimiento de este indicador aumentará, tanto en la relación anual como en la relación trimestre a trimestre. La confirmación o el exceso de la previsión pueden proporcionar un apoyo moderado a CHF, ya que el crecimiento en el tercer trimestre interrumpirá la caída de cuatro trimestres en este indicador.
10:00 *** Alemania - Cambio del volumen de las ventas minoristas
11:55 *** Alemania - Cambio de la cantidad de desempleados
11:55 *** Alemania - Tasa de desempleo (Teniendo en cuenta las fluctuaciones de las diferentes estaciones del año)
Alemania informará sobre los cambios en el volumen de ventas minoristas y sobre la situación en el mercado laboral. Una mejora general en estos indicadores puede apoyar al euro. Aunque los datos inesperadamente débiles en estos informes podrían debilitar significativamente el interés hacia la moneda europea.
13:00 *** Eurozona: Índice de precios al consumidor
13:00 *** Eurozona: Índice básico de precios al consumidor
La Eurozona informará sobre los cambios en la tasa de inflación. Los economistas ven los cambios de estos indicadores con optimismo, especialmente dado el alto índice de crecimiento de la inflación en Alemania. En consecuencia, la confirmación o el exceso del pronóstico son positivos para el euro. Si bien, datos decepcionantes podrían debilitar significativamente la posición de EUR.
16:30 *** Canadá - Saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos
Un nuevo aumento en el déficit de la balanza de pagos podría ejercer presión adicional sobre el dólar canadiense, especialmente en el caso de una caída en los precios del petróleo.
16:30 *** EE.UU - Cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo
16:30 *** EE.UU - Cambio del nivel de gastos de la población
16:30 *** EE.UU – Índice del PMI Chicago
Desde los EE.UU se informará sobre el cambio de la cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, el nivel de gasto de la población, así como el índice del PMI de Chicago. Una mejora general de estos indicadores puede brindar un respaldo lo suficientemente fuerte para el dólar estadounidense. Al mismo tiempo, la geopolítica y el proceso de promoción de la reforma tributaria siguen siendo el factor más importante para la moneda estadounidense.