Para adecuarse a la situación, Banorte es el primer banco en México que ofrece a los clientes la opción de solicitar turno desde WhatsApp, algo que sin duda evita aglomeraciones y así protegerse de los riesgos e inconvenientes que genera el COVID-19.
Por el momento, este servicio ya se encuentra operando en algunas zonas de México y estará disponible en todas las sucursales antes que termine este 2020. Además de que la medida contribuye a evitar la propagación del virus, también permitirá a las personas optimizar su tiempo, pues prácticamente podrán calcular su llegada a la sucursal.
Este es un ejemplo de reacción adecuada ante una situación de coyuntura, en este caso la solución combina la comodidad ayudada con el uso de las herramientas tecnológicas actuales, además del acato y fomento de la sana distancia para así evitar el método tradicional de estar en una fila.
¿Cómo solicitar el turno en Banorte desde WhatsApp?
- Escanear el código QR que estará afuera de la sucursal de preferencia (este paso sólo se hace una vez).
- Enviar la palabra TURNO + el número de sucursal (CR) al número 55 4919 4391.
- OJO: el CR se debe solicitar al anfitrión de cada sucursal (es la persona que a la entrada del banco nos pregunta el trámite que vamos a hacer para canalizarnos). Cada sucursal tiene un CR diferente justamente para asignar los turnos en cada banco.
Por último, sólo hay que recordar que este servicio es primordialmente para quienes requieran ir de forma física a la sucursal. Para el resto de trámites y/o servicios siguen disponibles los medios digitales y a distancia como Banorte Móvil, banco en Línea, cajeros automáticos y corresponsalías en todo el país.