Acceder

Mejores Fondos de Inversión que ofrece CitiBanamex: Rentabilidad, comisiones

Los fondos de inversión son una forma de invertir tu dinero en diferentes instrumentos financieros, como deuda, renta variable, divisas, etc. Al invertir en un fondo de inversión, puedes diversificar tu portafolio, acceder a mercados y sectores que quizás no podrías por tu cuenta, y obtener rendimientos potenciales según el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.

Citibanamex ofrece una variedad de fondos de inversión administrados por BlackRock, una de las empresas líderes en la gestión de inversiones a nivel mundial.

Mejores fondos de Renta Fija de Citibanamex


Estos son fondos de inversión que invierten en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno, entidades bancarias, financieras o privadas. Estos instrumentos tienen vencimientos previstos y pagan intereses periódicos. Los fondos de renta fija buscan ofrecer estabilidad y liquidez a los inversionistas.

Aquí mostraremos los mejores dos fondos de Renta Fija que ofrece Citibanamex al mercado:

BLKDIA


BLK Fondeo Gubernamentales México es un Fondo de Inversión que invierte principalmente en instrumentos de deuda gubernamental y buscará ofrecer un rendimiento competitivo con respecto al rendimiento del Fondeo Gubernamental. BLKDIA invierte principalmente en instrumentos de deuda denominados en pesos mexicanos y/o en unidades de inversión (UDIs) y de forma complementaria en depósitos a la vista.


Este fondo invierte en instrumentos de deuda 100% gubernamentales, otorga una disponibilidad diaria de tus recursos, cuenta con un manejo activo en portafolio de valores gubernamentales, y tiene una comisión de 0.35%.



BLKBONO


BLK Deuda México - Muy Largo Plazo, es un Fondo de Inversión que buscará capitalizar los movimientos del mercado de deuda sin límites mínimos o máximos por tipo de instrumento. BLKBONO tendrá la flexibilidad y dinamismo al adquirir los activos objetos de inversión en función de optimizar su rentabilidad bajo un adecuado control de riesgos.

Este fondo tiene un portafolio diversificado en bonos mexicanos, otorgando una disponibilidad de tus recursos a las 48 hrs. Un horizonte de inversión recomendado que es mayor a 1 año. Teniendo la filosofía de inversión de capitalizar los movimientos del mercado de deuda sin límites mínimos o máximos por tipo de instrumento y una comisión de 1.25%.


Mejores fondos Multiactivos de Citibanamex


Citibanamex ofrece una variedad de fondos multiactivos que están diseñados para proporcionar a los inversionistas una cartera diversificada de inversiones. Estos fondos son administrados por profesionales de inversión experimentados que utilizan una combinación de estrategias de asignación de activos y selección de valores para ayudar a los inversionistas a alcanzar sus objetivos de inversión. 

Aquí mostraremos los mejores dos fondos de Multiactivos que ofrece Citibanamex al mercado:

BLKNUM1


BLK Multi Activos Internacional, es un Fondo de inversión cuya discrecionalidad consiste en invertir en diferentes valores o instrumentos dependiendo de las condiciones de los mercados nacionales e internacionales. BLKNUM1 tendrá la flexibilidad y dinamismo al adquirir los activos objeto de inversión en función de optimizar su rentabilidad bajo un adecuado control de riesgos.

El Fondo invierte en emisoras mexicanas, es manejado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en los mercados, y un atractivo potencial de rendimiento en el largo plazo. Cuenta con la filosofía de inversión de invertir en diferentes mercados dado su régimen de inversión flexible, y una comisión de 0.11%.



GOLD2+


BLK Portafolio Estratégico Gold Moderado tiene el objetivo de ser un vehículo en el que las personas inviertan sus recursos sin preocuparse por la mezcla óptima que deben tener en los diferentes tipos de activo existentes ya que GOLD2+ invierte en diferentes activos intentando obtener rendimientos para el nivel de riesgo aprobado para el Fondo de inversión y respetando siempre los parámetros de inversión del prospecto.



Este fondo es ideal para quienes buscan una combinación entre liquidez y rendimiento, ya que realiza ajustes tácticos para capitalizar las oportunidades del mercado, cuenta con una cartera balanceada en instrumentos de deuda (70% y 99%) y de renta variable (1% y 30%).

Este fondo pertenece a la familia de fondos GOLD, ya que invierte en un portafolio balanceado a través de inversiones locales e internacionales, buscando los mejores rendimientos para el nivel de riesgo.



Mejores fondos de Renta Variable de Citibanamex


Citibanamex ofrece varios fondos de renta variable, tanto nacionales como internacionales, con diferentes niveles de riesgo y horizontes de inversión.

BLKMESG


BLK Acciones México ESG, ofrece un producto diferenciado de Renta Variable mexicana con metodología propietaria centrada en emisoras con mejor calificación de ESG, enfocado a disminuir el impacto al cambio climático al incluir emisoras con menor intensidad de emisiones de CO2, comparado con su índice de referencia. El equipo local y global de BlackRock, interactúa con emisoras locales para fomentar su compromiso con las prácticas de ESG.




BLKINT1


BLK Acciones Internacional es un Fondo de Inversión que invierte preponderantemente en valores de renta variable de mercados internacionales y buscará ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los rendimientos del índice de referencia.

BLKINT1 invertirá a través de acciones en directo, ETFs (Exchange Traded Funds) o en fondos de inversión nacionales y/o extranjeros de renta variable. Las acciones y ETFs deberán estar listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (“SIC”).


Una forma sencilla de invertir desde México en un portafolio de mercados internacionales, quedando invertidos los recursos en diferentes regiones, países, sectores y empresas a nivel mundial, este fondo es un atractivo potencial de rendimiento en el largo plazo.

Invierte preponderantemente en valores de renta variable de mercados accionarios internacionales.



Conclusión de los fondos Citibanamex


Los fondos de inversión de Citibanamex son una opción para diversificar tu patrimonio y buscar obtener rendimientos superiores al mercado. Sin embargo, también implican riesgos, comisiones y requisitos que debes considerar antes de invertir.

  • Los fondos de inversión de Citibanamex son administrados por BlackRock, la empresa financiera más grande del mundo en gestión de activos.
  • Los fondos de inversión de Citibanamex ofrecen una variedad de opciones, tanto de renta fija como de renta variable, nacionales e internacionales, con diferentes niveles de riesgo y horizontes de inversión.
  • Los fondos de inversión de Citibanamex tienen montos mínimos de inversión que van desde $500 hasta $10,000, dependiendo del fondo elegido.
  • Los fondos de inversión de Citibanamex cobran comisiones que pueden reducir el rendimiento neto de tu inversión. Estas comisiones pueden ser elevadas en comparación con otras alternativas del mercado.
  • Los fondos de inversión de Citibanamex tienen liquidez diaria, lo que significa que puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.
  • Los fondos de inversión de Citibanamex son una forma accesible y sencilla de invertir en diferentes mercados y activos sin tener que ser un experto en finanzas.

 



¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!